POLITICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

  • Las especificaciones de garantía se informan en la descripción de cada publicación, si esta no se encuentra agregada el Usuario puede consultar con nuestro equipo a través de los canales de comunicación proporcionados en la plataforma.
  • Para el caso de herramienta eléctrica la garantía se gestiona directamente con el centro de servicios autorizado. La información de este lugar se proporcionará previa una solicitud de garantía por medio de correo electrónico.
  • Para otros productos seleccionados el proceso de garantía se gestiona a través de un técnico habilitado por la marca.
  • El Usuario cuenta con un plazo máximo de 5 días hábiles para hacer reclamos sobre faltantes, cantidades y averías; exceptuando si la mercancía fue entregada en tienda física. En todo caso se debe presentar copia de la factura de compra impresa.
  • La garantía no incluye el desgaste de una o más piezas por la utilización del producto.
  • El producto debe estar en su empaque original, no se acepta que el empaque se encuentre dañado, rasgado y/o rayado. Sólo aplica la garantía por daños de fabricación y no por el mal uso, instalación del mismo y/o por eventos naturales catastróficos.
  • A partir de la entrega del producto por garantía, Halcon tiene 15 días hábiles para notificar si el producto se le realizará reposición, arreglo o reembolso del dinero.
  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrará oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite la reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
  • Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días calendario siguiente a la fecha de devolución. Es importante tener en cuenta que los gastos de envío no serán reembolsados, si fuese el caso.
  • Costo de Devolución: Se aplicará un cargo fijo de $8.000 pesos por el proceso de devolución en Bogotá. Para devoluciones fuera de Bogotá, el costo variará dependiendo del lugar de destino. Este importe será descontado del reembolso total o se cobrará como cargo adicional en caso de cambio de producto.
  • En caso de repetirse la falla a elección del Usuario, se procederá una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie y precio cumpliendo con las características o especificaciones técnicas.
  • Verifique su mercancía al momento de la entrega del producto.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

EL USUARIO SE HACE RESPONSABLE DE:

  • Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.
  • Guardar siempre todos los empaques, cajas, bolsas del producto al menos por los 5 días posteriores a recibir la entrega.
  • Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
  • Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de entrega a conformidad.

NO SE CAMBIARÁ EL PRODUCTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Si se hace la devolución 5 días después de efectuada la compra.
  • Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por mal manejo, o no se siguen las instrucciones del manual de uso, entregadas por el fabricante, e incluidas dentro de la caja del producto.
  • Productos modificados: los productos que hayan sido alterados o modificados por el Usuario no serán elegibles para devolución.
  • El artículo está en el listado de productos cuya garantía la obtiene desde el primer día con el fabricante en caso de falla técnica.
  • El artículo está en el listado de productos que definitivamente no tienen cambio.

SOPORTE:

Para cualquier consulta puedes comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente al número 3125056487 de lunes a sábados de 8:00 am a 7:00 pm y domingos de 10:00 am a 2:00 pm, para resolverle sus inquietudes o al correo info@halconshop.co.